sábado, 4 de abril de 2009

APROPIARSE DE JACQUES PRÉVERT + AUTOFLAGELLATIO XX

Con esta entrada pongo punto final a la serie AUTOFLAGELLATIO. Su misión ya se cumplió. Fue cuestión de vomito, ergo sum y nada más.

Ahora, más grande que nunca, me explayo...

De: PRÉVERT, Jacques (1980). Palabras. Editorial Lumen. Barcelona, España. pp. 147-148.

DESAYUNO

Ha echado café
En la taza
Ha echado leche
En la taza de café
Ha echado azúcar
En el café con leche
Con la cucharilla
Lo ha removido
Y se ha bebido el café con leche
Y ha dejado la taza
Sin hablarme
Ha encendido
un cigarillo
Ha hecho aros
Con el humo
Ha dejado caer la ceniza
En el cenicero
Sin hablarme
Sin mirarme
Se ha levantado
Se ha puesto
El sombrero
Se ha puesto
El impermeable
Porque llovía
Y se ha marchado
Bajo la lluvia
Sin una palabra
Sin mirarme
Entonces me he cubierto
La cara con las manos
Y he llorado.

______________
XX
He dejado caer el azote
y con él
barrí las ruinas de mi viejo nombre

ahora
más grande que nunca
tomo posesión de lo que me corresponde
y me explayo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario