domingo, 6 de septiembre de 2009

LA LECCIÓN DE NARRATOLOGÍA

Terminó la jornada de trabajo por hoy. Ahora espero a que me recojan (en cualquier sentido). De pronto, se acercan tres amigos -entre ellos, no míos- adonde estoy. Hablan algunas cosas del día que termina y luego una chica del grupo comenta la lectura que está haciendo: Memoria de mis putas tristes, del «Gabo». La muchacha decía que estaba un poco confundida porque el anciano, el protagonista de la novela, tenía 90 años, mientras que según sus investigaciones en la red, García Márquez tiene apenas 82. Además, el tipo es casado y tiene sus muchachos, y en la novela dice que ha estado con gran cantidad de mujeres. Luego insistía en su confusión y asumía una actitud medio estoica de «Bueno, quizá a medida que avance o al final explique mejor».

Por mi parte, me sentaré a esperar a que Cortázar me explique de qué van esos cronopios y famas; deben ser malos vecinos. ¿Dónde los habrá conocido?

2 comentarios:

  1. saludos. por eso dicen que los sueños de la razón producen monstruos. lo que te pasó, entiendo yo, es que viste un mounstrico de esos salir de la boca de una fémina!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Eeeeeeeeeeexacto! Eso mismo fue lo que pasó.

    ResponderEliminar