viernes, 26 de marzo de 2010

ADIÓS AL FOTÓGRAFO DE WOODSTOCK Y MÁS...

The Beatles Janis Joplin The Who Jimi Hendrix
Led Zeppelin
Bob Dylan
Keith Richards
Mick Jagger
Thelonious Monk
John Coltrane
Miles Davis

Jim Marshall (3 de febrero de 1936 - 24 de marzo de 2010) fue un fotógrafo estadounidense que realizó fotografías a artistas del rock e hizo reportajes en importantes conciertos.

Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de The Beatles en su último concierto y algunas de sus fotografías más conocidas son de Jimi Hendrix, The Rolling Stones o Johnny Cash. Una de las fotografías mas difundidas de Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey, sus fotografías del festival de Woodstock o los retratos a Cash en la cárcel de San Quintín le han convertido en uno de los fotógrafos de reportajes musicales más destacados. Entre los artistas musicales que fotografió se encuentran además Janis Joplin, The Who, Bob Dylan, Chuck Berry o Jim Morrison.

Aunque residía en California, murió en Nueva York, ya que se encontraba en esta ciudad para promocionar un libro y presentar una exposición el día 26 de marzo.

Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Había visto algunas de las fotos que pusiste y algunas que mencionas y ahora me entero que es el mismo fotógrafo. ¡Gracias por el dato!
    Por cierto me gusta el nuevo logo del blog :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Naida.
    Siempre son curiosas (en el mejor sentido) estas felices coincidencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar